Mí experiencia en el desarrollo del caso megapubli, fue en principios con muchas ideas y ganas, tras formar nuestro grupo compuesto por 7 personas, lo anterior fue en el mes de marzo, cuando comenzábamos con éste proyecto. Al pasar los días, como en todo equipo de trabajo, empezamos a tener conflictos, ya sea de ideas, formas de trabajo, irresponsabilidades, roces de personalidad, egos y problemas personales.
Se comenzó con el proyecto y se fue avanzando poco a poco, al mismo tiempo cada uno de nosotros nos podíamos hacer una idea de la calidad de compañeros que tenemos y con cuales se podría contar para este proyecto. En un principio, todos aportaban, unos más que otros, pero me fui dando cuenta que algunos sólo estaban por que eran parte del grupo y nada más. Ya más avanzado en el tiempo, se fue aclarando quienes aportaban al grupo y quienes definitivamente no, las causas son muchas, principalmente diferencias de carácter, falta de personalidad y simplemente irresponsabilidad propia.
Como ya es sabido, un par de horas antes de juntarnos (como varias veces lo hicimos) para terminar el trabajo, con el tiempo quizás justo o poco tiempo, 2 de nuestros integrantes toman la decisión de retirarse de la Consultora y crear una nueva en conjunto con otros compañeros que también habían tenido algún tipo de problemas en sus respectivas consultoras.
Las razones de su decisión, sólo tengo de una compañera, la cual simplemente no le gustó la forma de trabajo de otros compañeros, la decisión de la otra compañera, nunca la tuvimos, así que no se cual habrá sido la razón. En todo caso la razón sólo me la dieron a mí persona, no al grupo, como debería haber sido y más aún todo lo hicieron a espaldas de todos nosotros. No soy quien para juzgar a nadie, son super validas y respetadas sus decisiones, pero creo que no fue la mejor forma.
En base a lo anterior, nuestro grupo quedo dividido de alguna manera y con un mal gusto por la actitud de nuestras compañeras, pero como todo buen lider de grupo, lo conversamos y no nos echamos a morir, si bien eran parte importante dentro del grupo, - pero no imprescindibles - principalmente por su experiencia en el área, seguimos adelante y logramos éste trabajo. Fue bastante agotador, siempre me faltaba tiempo, debido a que cuando trabajamos y estudiamos es super agotador, pero lo logramos.
Al final de todo, aprendí mucho, aprendí a conocer a las personas, a valorarse uno mismo en la adversidad y muchas enseñanzas personales que me deja éste trabajo.
Esperando que nuestro trabajo logré el objetivo para lo cual está creado, lo cual sería la satisfacción más grande que me podría dar éste proyecto.
Saluda Atte a Ud.
Hans Castro Aburto
Gerente General Lamdi Consultores
Estimados colegas LAMDI consutora....primero que todo felicitar por la consultora que esta muy atractiva visualmente, ademas es un gran tema el que trataron y vivieron como "grupo" de trabajo(conflictos grupales), que creo que lo mismo que les ocurrio a uds en su grupo se ha repetido en varios grupos de estudio.....entonces como experiencia es muy valioso el ejemplo que sacaron que en las "organizaciones", los trabajos en equipo, la comunicacion de cada uno de los integrantes es vital para que se de un ambiente laboral de la forma mas optimas para alcanzar las metas o obetivos de la organizacion.
ResponderEliminarSaludos
Sinfin capital Humano Consultora S.A.