3/5/09

Diccionario de Competencias


Diccionario de Competencias

01: Excelencia Laboral
Capacidad para asegurar un alto grado de calidad en el trabajo, preocupándose por hacer bien su desempeño a la primera, implementando el desarrollo de procesos de mejoramiento continuo, asegurando el cumplimiento de estándares de calidad y procedimientos exitosos.

02: Trabajo en Equipo
Capacidad para establecer relaciones de cooperación y colaboración, otorgar aportes al trabajo de los demás y priorizando los objetivos del equipo en vez de los personales.

03: Proactividad
Capacidad para generar soluciones creativas e innovadoras, enfrentando en forma proactiva situaciones desafiantes y proponiendo estrategias y soluciones para resolver problemas.

04: Autogestión
Capacidad para ser persistente en la obtención de los objetivos planteados, tolerando la presión y frustración que pueden significar las dificultades que se le presentan, usando eficientemente el tiempo y manteniendo una actitud positiva.

05: Orientación al Cliente
Capacidad para comprender las necesidades de su cliente externo e interno, respondiendo a sus requerimientos y emprendiendo acciones en función de asegurar una adecuada atención de esas necesidades planteadas.

06: Resolución de Conflictos
Capacidad para intercambiar información en forma clara, precisa, efectiva y eficiente, debatiendo ideas y utilizando estrategias efectivas, con personas o grupos que puedan presentar intereses diversos, manteniendo los objetivos planteados a lo largo de la negociación y llegando a acuerdos ventajosos.

07: Adaptación al Cambio
Capacidad de adaptar sus ideas y planes frente a situaciones de cambio, entendiendo lo que este significa, ajustando el propio enfoque a lo que la situación requiere, así como también, reaccionando en forma rápida a situaciones nuevas o difíciles.

08: Mejoramiento Continuo
Habilidad para reconocer sus errores y aprender de ellos, e incorporar nuevos conocimientos especializados que complementen su experiencia práctica, promoviendo su mejoramiento continuo, como persona y profesional, y brindándole una visión más amplia, y competitiva a la Compañía.

09: Compromiso
Asumir con profesionalismo, responsabilidad y lealtad las tareas, objetivos y metas de su área, unidad de negocio y de la Compañía, actuando con compromiso, criterios de rentabilidad y austeridad y velando por el prestigio de la Compañía.

10: Liderazgo
Capacidad para tomar decisiones eligiendo entre varias alternativas aquellas que son más viables para la consecución de los objetivos, planificando y organizando los recursos y actividades, responsabilizándose por los logros y fracasos del equipo.


1 comentario:

  1. que tal, también ofrecen el servicio de detección y análisis para competencias técnicas?

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