7/5/09

Gestión del Desempeño

GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

Son los pasos a seguir para valorar el rendimiento de cada persona en la organización, su objetivo establecer estrategias para la solución de problemas, motivar a los trabajadores y fomentar su desarrollo personal.
Es Importante destacar que no es una evaluación de la persona,
lo que se evalúa es la actuación de esta y sus resultados en un período definido.

COMPETENCIAS: Son el conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y valores, rasgos y motivos que necesita un trabajador para lograr un desempeño sobresaliente en su puesto de trabajo.

VISIÓN DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL DESEMPEÑO






• Evaluación del Desempeño

- Evaluación de las competencias que dan valor a las funciones del cargo y a la organización.

- Evaluación anual, idealmente realizada por más de un evaluador.

• Retroalimentación

- Todas las personas evaluadas obtienen por parte de su jefe directo una retroalimentación de su desempeño observado.


• Plan de Acción

- La retroalimentación debe culminar con el acuerdo de un plan de acción para mejorar. Este plan de acción contiene objetivos a lograr, actividades a realizar y plazos; su avance se revisa periódicamente.

• Seguimiento de Planes de Acción

- Revisiones periódicas del estado de avance de los planes acordados para mejorar el desempeño.

• Acciones de Desarrollo

- Definición y ejecución de acciones específicas de desarrollo para las personas de cada cluster identificado en la matriz de Desempeño / Potencial.

OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

- Permite la medición del potencial humano para determinar su pleno empleo.

- Brinda oportunidades de crecimiento y de condiciones efectivas de participación de todos los miembros de la organización según los objetivos organizacionales e individuales.

- Permite revisar el grado de cumplimiento que un colaborador alcanza respecto de los objetivos de desempeño propuestos para el cargo.

- Facilitar el mejoramiento continuo del desempeño individual y organizacional.

- Trasmitir metas y alinear los objetivos organizacionales con los de cada miembro de la empresa.
- Producir comunicación (diálogo del desempeño)

Mas información en los siguientes link:

http://www.gestiopolis.com/canales8/rrhh/importancia-de-la-gestion-del-desempeno.htm

http://ffhtechnical.org/innovaciones/administracion-del-desempeno/gestion-del-desempeno?set_language=es

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